Marbella Romero, rompió esquemas en la Fiesta Brava
Su padre, “El Mago” pensó que estaba loca cuando empezó a entrenar a los 17 años en la escuela taurina de Joselito Torres y José Luis Becerra
@Karla Ayala
Desde pequeña, su padre, Albaro Romero, mejor conocido en Morelia como “El Mago” llevaba a su familia a los toros, fútbol por su puesto y el circo; ahí comenzó el amor a la fiesta taurina de la niña Marbella.
“No te puedo describir la pasión y emoción tan grande que era para mi ir a las corridas de toros”, dijo en entrevista la primera matadora de Toros en Morelia.
Gracias a Joselito Torres, amigo de la familia, quien era un torero reconocido en México, Marbella pudo entrenar a los 17 años en la escuela taurina que tenía en el Cortijo de la Salud, junto con José Luis Becerra.
Su padre y familia pensaron que Marbella había perdido la cordura; que era una rebeldía de juventud y que se le iba pasar la idea más adelante, sin embargo, la matadora de toros rompió esquemas de toreo porque alternó con los grandes matadores; hizo llorar al Mago cuando debuto en la Plaza México y ganó una oreja de plata.
“Es mi filosofía de vida, es lo que soy, gracias a la fiesta de los toros soy Marbella Romero”, comentó con orgullo.