La meta será revertir el cambio climático y las olas de calor en la zona urbana
@Karla Ayala
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar solicitó la ayuda de los ciudadanos para plantar árboles en vez de quitarlos, en las campañas de reforestación que realizará en el municipio, la cual iniciará la semana que entra.
Aunque llovió este día, una pasada en Morelia por 15 minutos, el alcalde dijo estar preocupado y ocupado para plantar más árboles en el municipio, esto con el fin de revertir los grados de más que en la ciudad se ha incrementado a consecuencia de la falta de áreas verdes.
En ese sentido, Martínez Alcázar aseguró que no bajará la cuota de árboles de reponer por cada espécimen que se sacrifica en una construcción, según el reglamento municipal, son 10 árboles por uno derribado.
Además, el presidente lamentó que las grandes desarrolladoras de casas en Morelia le han solicitado bajar la cuota porque consideran muchos los árboles, pero, las olas de calor que padecemos en gran medida se deben a este tipo de acciones, opinó.
Por lo anterior, el alcalde hasta ahora ha plantado 350 mil árboles, de los cuales 42 mil quedaron en la ciudad, más los que se sumarán por la temporada de reforestación, de la cual dará más detalles para la siguiente semana.