Por violencia política de género, diputadas renunciaron al PRD
Las legisladoras son Fanny Arreola y Julieta Gallardo
@Marina Martínez
Las legisladoras Fanny Arreola y Julieta Gallardo, denunciaron que el pasado fin de semana sufrieron violencia política de género al interior de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por ello, decidieron renunciar.
Aseguraron que la violencia política de género, la sufrieron al momento de la repartición de los Comités y las Comisiones que se iban a integrar en la cámara de diputados.
“Esa es la razón por la que nosotros salimos de la bancada, de forma muy responsable no vamos a hacer un señalamiento en torno a nadie, pero consideramos que lo que nosotras vivimos entre viernes, sábado y domingo es violencia política y la ley es muy clara, nos permite tomar esta vía, como una alternativa para cumplir con nuestra participación ante los ciudadanos”, manifestó Arreola.
La legisladora compartió que ya dieron parte a la dirigencia estatal y nacional del PRD, de la violencia política de género que sufrieron, así como para salvaguardar sus derechos políticos al interior de la tribu aurinegra.
Sin embargo, no quisieron revelar por parte de quien sufrieron la violación a sus garantías políticas, empero, dejaron ver que proviene de una propia mujer.
Sin embargo, las diputadas que decidieron abandonar la bancada del sol azteca en la 75 legislatura dejaron en claro que sus derechos políticos en el PRD se encuentran a salvo, no obstante, no caminarán con la agenda legislativa por considerar que hubo una injusta repartición de las 28 Comisiones y 5 Comités.