Pablito se quedó sin su dueño y hogar, tras muerte intempestiva de su dueño
Es un schnauzer de talla mediana, amoroso y nada conflictivo con otros perros
@Marina Martínez
Pablo, mejor conocido como Pablito entre los amigos, es un schnauzer de talla mediana, que quedó en el desamparo, tras la muerte intempestiva de su amo y que actualmente se encuentra en la búsqueda de un hogar.
Los vecinos narran que Pablito, fue echado a la calle, tras la muerte de su dueño, permaneció durante meses, en la banqueta, en espera de que su familia humana volviera, pero, esto no sucedió, ni sucederá.
Una buena samaritana, decidió arroparlo en su hogar, en la espera de que, llegará una nueva familia que decidiera adoptarlo.
No obstante, reconoce que, no le favorecen las condiciones a Pablito, debido a que, es un lomito de edad adulta, que, dadas sus canas, no le permiten contar con la debida paciencia, para convivir con niños de gran hiperactividad.
La depresión por la muerte de su amo, aunado a los meses en la calle, han también propiciado que Pablito, padezca todo tipo de enfermedades estomacales, así como en la piel, situación que, no le favorecerá en su adopción.
Sin embargo, Pablo para los extraños y Pablito para los amigos, ha logrado recuperar casi en su totalidad su salud, ya come, duerme y gusta de disfrutar de su compañerito perruno, así como de los rayos del sol, que le alientan para buscar una nueva esperanza de vida y de familia.
Los interesados en arropar a Pablito, pueden comunicarse a Fonema, para que de inmediato sean canalizados con la familia que lo arropa temporalmente, en la búsqueda de una persona que le de calor el resto de sus días.