Siempre sintió que podía hacer más por sus pacientes: Adelaida Vázquez

 Siempre sintió que podía hacer más por sus pacientes: Adelaida Vázquez

La Acupuntura fue la clave para poder ayudar a las personas que atiende

@Karla Ayala

Desde los 16 años estuvo en hospitales porque comenzó su carrera clínica como enfermera técnica en zona rural, luego se fue a la ciudad de Morelia para estudiar la licenciatura de enfermería donde se profesionalizó, sin embargo, en el fondo de su ser siempre sintió que algo le faltaba para ayudar a sus pacientes.

Adelaida Vázquez ama el servicio, le encanta colaborar en los tratamientos para mitigar el dolor y sobre todo, en niños prevenir enfermedades, así lo comentó en entrevista para Fonema Comunicaciones la enfermera de profesión y prontamente egresada como licenciada en Acupuntura con lo que ampliará sus conocimientos.

Ella encontró en la Medicina Tradicional China una forma de tratar a las personas de manera integral, el cual ha podido constatar sus resultados con procedimientos menos agresivos para las personas enfermas.

Son agujas delgadas, del tamaño de un cabello que se clavan en ciertos puntos del cuerpo para generar una reacción en los diferentes sistemas del ser humano, lo mismo se acompaña con tratamientos alternativos, incluso con medicamento para los que están siendo tratados de una enfermedad crónica o mortal.

La acupuntura es para Adelaida su misión de vida y así lo pudo descubrir cuando su hijo aminoró los continuos resfriados que en cada cambio de temporada padecía, tipo alergia, la misma que a decir de su pediatra podía convertirse en asma y que con medicina tradicional pudo revertir.

Otras noticias