Senado de la República aprueba de 7 a 13 años de prisión para los ataques con ácido
En México se han registrado 47 ataques químicos con sustancias corrosivas, ácidos, cáusticas, irritantes o tóxicas contra mujeres y niñas
@Marina Martínez
Mientras las mujeres que son, atacadas con ácido o cualquier sustancia química corrosiva, como parte de la violencia de género, el senado de la República aprobó de 7 a 13 años de prisión, para todos aquellos que incurran en el citado delito.
A lo largo de este año, en México se han registrado 47 ataques químicos con sustancias corrosivas, ácido, cáusticas, irritantes o tóxicas contra mujeres y niñas.
Las agresiones con ácido a mujeres se extienden, pero solo se juzgan como agravante de género en siete Estados de la República, en Oaxaca o Baja California Sur, se castiga con hasta 40 años de prisión.
De los 7 a los 13 años de prisión que aprobó el Senado de la República, a esto se sumará agravantes, tales como que, el agresor tenga algún vínculo, familiar, sentimental, afectiva, laboral o de confianza con la víctima.
Las mujeres o niñas que han sido víctimas de este delito, sufren a lo largo de su vida, consecuencias psicológicas, emocionales y físicas, el 90 por ciento quedó con este tipo de rasgos.
El año pasado, en Puruándiro, Michoacán, una joven mujer, fue rociada con ácido por su propio padre, quien mantenía problemas de celos y de pareja con su madre.
La mujer publicó a través de sus redes sociales, como había terminado tras ser rociada en ácido a manos de su propio padre.