Cada 24 horas, en Michoacán se registra un ataque a balazos contra una mujer

Abril se perfila para ser un mes sangriento y de violencia de género

@Marina Martínez

En Michoacán, en promedio atacan a balazos a una mujer cada 24 horas, tan solo en los primeros 14 días del mes diez fueron asesinadas y 3 más quedaron heridas por arma de fuego.

Los asesinatos de mujeres, los 14 días del mes de abril del año en curso, se han registrado en Morelia, Zamora, Jacona, Zitácuaro y Uruapan.

De las 10 mujeres ejecutadas, una de ellas, sufrió la muerte con extrema violencia, luego de que fuera encontrada sin vida, con la cabeza destrozada con una piedra. 

En hechos aparte, donde las mujeres lograron salvar la vida de las balas, se registraron en Tangamandapio, Uruapan y Zamora.

Las últimas horas en Michoacán

El último día aumentaron a cuatro las mujeres muertas en Michoacán, el último suceso se registró en el municipio de Jacona con el asesinato a balazos de dos jovencitas.

De este último hecho, se conoce que este lunes por la mañana caminaban por las calles de la colonia Los Sabinos, del mencionado municipio, cuando fueron interceptadas por sujetos armados que las atacaron a balazos para después huir.

Al momento, las víctimas están sin identificar, sin embargo, se conoce que tenían aproximadamente 18 a 25 años, de las cuales una de ellas vestía una blusa de color negro, suéter color café, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro con blanco.

La segunda mujer, vestía una sudadera color azul marino, camiseta de color gris, pants color negro y tenis converse color rojo con blanco.

Mientras que este domingo, una mujer que vendía tamales, bolillo y atole afuera de una procesadora de frutas, en el fraccionamiento El Campanario fue asesinada a balazos. 

Los hechos se registraron sobre la calle Labastida, frente a la empresa Frexport.

La víctima fue identificada como Elena R., de 42 años.

Y en Zamora, una mujer de 60 años, fue ejecutada de un balazo en la frente, cuando se encontraba sentada en una silla en la puerta de su domicilio, en la colonia Valencia Segunda Sección.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Cartagena esquina Bilbao, marcado con el número 30.

La víctima respondía al nombre de Mercedes S., de 60 años.

Mientras que en Zitácuaro, una mujer resultó lesionada de un balazo, cuando se encontraba dentro de una tienda de abarrotes ubicada sobre la carretera Zitácuaro Tuzantla.

Otras noticias