No es politizar, la seguridad de los morelianos está por encima del proceso electoral: AMA
Son 113 quejas que entregó el edil de Morelia al secretario de seguridad en Michoacán
@Karla Ayala
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó personalmente al secretario de Seguridad Pública del Estado las 113 quejas de ciudadanos que han sido extorsionados, molestados y afectados por elementos estatales de seguridad.
En la mesa de seguridad, a la cual fue invitado el presidente de Morelia y que únicamente acudió él y el alcalde de Tarimbaro, el resto no, el edil moreliano levantó la voz de nueva cuenta por los ciudadanos aludidos.
Aclaró el munícipe que no quiere politizar el tema de seguridad, más es su obligación como edil ser el portavoz de los ciudadanos defraudados, de tal forma que entregó formalmente las quejas y que ha decir de las autoridades estatales “iban a revisar”, según informó Martínez Alcázar en entrevista colectiva.
Si bien celebró el presidente de Morelia que las cifras de homicidio doloso y crimen organizado en Michoacán estén a la baja, el también aspirante a la presidencia municipal de Morelia mencionó que éste es un trabajo que están obligados a realizar y que para nada es un hecho extraordinario que aplaudir.
El edil hizo un exhorto a las autoridades estatales para que haya dos mesas de seguridad, la que tiene que ver con los ciudadanos en general y la otra que sea de las elecciones, donde estén presentes los actores políticos y órganos electorales porque la entidad, dicho por diarios nacionales, “no está en rojo, sino en morado” de los lugares donde puede incrementar la violencia durante el proceso electoral.