Regresan a Morelia los arcos de seguridad

El secretario de gobierno descartó posible violencia en el concierto de Julión Álvarez
@Karla Ayala
Todo está listo para la verbena popular en el Centro Histórico de Morelia, después de años de no contar con arcos de seguridad, sí, esos que se instalaban en la ciudad cada evento masivo, luego de los granadazos del 2008 regresaron con mayor severidad.
La Guardia Nacional es la encargada de custodiar las calles del primer cuadro de Morelia, en los arcos de seguridad, a las mujeres les esculcan las bolsas y todas las plumas son decomisadas, algunas señoras prefirieron regresarse al carro para no dejar sus cosas.
Desde temprano comenzaron apartar sus lugares, ya que el concierto de Julión Álvarez será gratuito y se calcula puedan llegar hasta 90 mil personas, según datos de la Secretaría de Gobierno, quien por cierto descartó en voz de su titular, alguna amenaza de riesgo, tras un audio de voz que circula en redes sociales de un ataque a la sociedad civil.
En ese sentido, el secretario, Carlos Torres Piña dijo que no están permitidos los drones, así como bebidas para guardar la seguridad de la audiencia, ya que en esta ocasión está a cargo del estado los eventos festivos.
Finalmente, han pasado tres días cerrado el centro y eso ha generado complicaciones en los alrededores, así como en las periferias de la cuidad, principalmente en las horas picos, como lo será a las 18:00 horas.