Por segunda vez, Olimpia Coral representa México en Cumbre Mundial TIME 100

 Por segunda vez, Olimpia Coral representa México en Cumbre Mundial TIME 100

De un hecho traumático a convertirse en vocera de las mujeres; impulsora de la Ley Olimpia contra la Violencia Digital en México y América Latina

@Fonema / Redacción 

La Cumbre Mundial TIME 100, que reúne a filántropos, líderes cívicos, directores ejecutivos y legisladores, convocó por segunda vez a la activista poblana Olimpia Coral Melo, quien es impulsora de la Ley Olimpia contra la violencia digital en México y América Latina.

En Estados Unidos, la activista ha colaborado con mujeres para crear conciencia sobre la violencia digital, por ello estuvo presente en Washington, DC, para una mesa redonda organizada porThe Mexico Institute. en el Centro Wilson, y estuvo en Nueva York para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

Convocada por primera vez en 2022

La activista que logró tipificación de la Violencia Digital y se encarcele por la recolección de imágenes con fines de explotación sexual y encarcelar a los responsables dijo que debe este logro al aliento de su madre, quien la apoyó en su lucha tras ser víctima de el crimen contra el que luchaba.

«¡Un día mi mamá me dijo que en un mundo donde a veces no nos creen, hay que luchar porque nuestras voces se escuchen con altavoces!».

La primera convocatoria de la revista TIME la recibió Olimpia Coral Melo en junio de 2022 y fue declarada una de la 100 personas más influyentes, en ese año por dicha publicación.

Otras noticias