SEE asegura que hay maestros en las escuelas de Michoacán, más de 3 mil fueron enviados
Se darán de baja más de mil maestros que no estaban en sus puestos de trabajo, dijo la titular de la dependencia
@Karla Ayala
En el pase de lista que realizó la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) a los maestros en clases no se encontraron mil 16 docentes, los cuales fueron retenidos sus pagos y condicionándolos a que pasaran a las oficinas centrales, de tal forma que, en aras de tuvieran la oportunidad de justificar sus faltas, sólo 684 así lo hicieron, mencionó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En la rueda de prensa semanal del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó la secretaria que en el último trimestre que se estudió en la SEE se encontró anomalías que se están subsanando.
Debido a que los maestros esperaban que fueran despedidos y con ello hacer una maniobra para sacar dinero, hasta ahora hay mil 500 juicios laborales, de los cuales se comenzará a notificarse para que se presenten de inmediato o dar la baja definitiva.
A los maestros que trabajan en lugares donde no cobran, esto debido a que los sindicatos tenían la costumbre de mover personal; tal situación generó un caos en el interior de la SEE, la secretaria hizo un llamado para arreglar los cambios. Sólo aplica para los maestros que se movieron antes de la reforma del 2015, advirtió la secretaria.
Asimismo, en 80 municipios, principalmente en sus comunidades rurales se han enviado más de 3 mil docentes, quienes fueron asignados definitivamente para que los niños tengan sus profesores diariamente y con ello continuar con el ciclo escolar.