Abrigar sectores vulnerables fue prioridad para Lupita Díaz en Segundo año Legislativo
Las mujeres, adultos mayores, discapacidad y niños son algunos de los grupos que incluyó en sus iniciativas
@Karla Ayala
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Guadalupe Díaz Chagolla aseguró que, en el segundo año de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo trabajó por los que no tienen voz y son ignorados en la entidad.
Previo al Segundo Informe de labores legislativas, la diputada aseguró que, la condición de vulnerabilidad de grupos como mujeres, adultos mayores, discapacitados y niños es prioridad para trabajar en crear leyes que puedan visualizarlos y darles atención a sus necesidades.
Y es que, la diputada ha dicho en entrevistas pasadas que, gracias a las iniciativas presentadas en el pleno, algunas de ellas ya son ley, y por lo cual, el Gobierno del Estado ha comenzado atender grupos como los niños en estado de orfandad a causa del feminicidio, también están las capacitaciones que se realizan en las escuelas a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para la atención y prevención del Bullying.
“Yo seguiré trabajando para ver por aquellas personas que sufren por su condición, por alguna discriminación y son ignorados”, mencionó la diputada en entrevista.
En el segundo año legislativo, la diputada ha presentado la iniciativa para atender el Bullying, la cual es ley; también la Alimentación nutritiva para niños y adolescentes, misma que fue aprobada; por igual el programa de indicadores para medir los programas sociales del Gobierno del Estado.
Está en estudio la iniciativa para el registro de niños en estado de orfandad a causa del feminicidio y su atención hasta la mayoría de edad; lo mismo la iniciativa que propone campañas de difusión para dar a conocer las enfermedades raras.
Hay una más que está en estudio y que involucra a las mujeres que tienen parejas del mismo sexo para que puedan registrar a sus hijos, ya que en Michoacán esto no es posible, pese a que, en la entidad es permisible el matrimonio en parejas del mismo sexo.