Después de la persecución realizada en salida Pátzcuaro, donde hubo carros incendiados
@Karla Ayala
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en entrevista aseguró que se revisan las cámaras de C5 para la investigación sobre el supuesto exceso de la fuerza pública para atender el reporte de robo que se generó, tras el secuestro de unidades de los normalistas de Tiripetío.
El edil mencionó que la Policía de Morelia acudió al llamado que se efectúo por robo de auto y que no sabían que eran normalistas los ladrones, de tal forma que, la operación que realizaron los elementos está siendo evaluadas y que será el comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi el que informe.
El presidente dijo que desgraciadamente fue el hartazgo de la sociedad quien realizó de forma anónima el reporte de robo y que la policía acude, así como lo hace a cualquier reporte, por lo que no hubo una intencionalidad de coartar la libertad de expresión de los estudiantes.
Cabe recordar que, en la madrugada de este domingo, un grupo de normalistas bloquearon e incendiaron coches en la autopista que va de Morelia – Pátzcuaro, lo que sucedió después de una persecución entre policías de Morelia y presuntos normalistas, que circulaban en vehículos que presentaban reporte de robo.