La diputada presentó iniciativa para la despenalización del aborto, que junto con otras cuatro que entraron en la pasada administración, el tema sigue atorado en Michoacán
@Marina Martínez
La diputada morenista, María de la Luz Núñez Ramos, calificó de “retrógradas” a los grupos Provida, que quieren someter a la ciudadanía en general al yugo de la religión, bajo sus creencias, para impedir la despenalización del aborto.
Lo anterior, al presentar la iniciativa para despenalizar y legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
“Así como en este queridísimo estado ha habido los más grandes héroes, con las ideas más avanzadas que nos han dado libertad y nos han dado patria, también hay los más retrógradas, están los que mataron a Hidalgo, están los que eran parte del Ku Klux Klan y parece que sigue habiendo, pero vamos a avanzar seguramente”, señaló.
La diputada compartió que, tan solo en la presente legislatura se han presentado un total de cinco iniciativas en la materia, más otras cuatro que presentó la pasada, sin embargo, hasta este momento, ninguna de ellas ha logrado avanzar.
Núñez Ramos, urgió a Michoacán a avanzar hacia un socialismo moderno, con leyes acordes a la actualidad para que satisfagan los derechos humanos de cada una persona.
Confió en que, la actual legislatura logré despenalizar el aborto, como uno de los principales retos que enfrentarán.