El reto de la primera mujer presidenta de Morena-Michoacán

Otra mujer que ha marcado agenda es la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien lleva varios años de labor a favor de la prevención del cáncer de mama

@Víctor Armando López Landeros

En días pasados fue designada Giulianna Bugarini Torres como presidenta en funciones de Morena-Michoacán, hecho histórico al ser la primera mujer en estar al frente de este partido en la entidad.

Un gran reto tiene quien ha desarrollado en los últimos años un activismo real, a ras de tierra y de contacto directo con la gente, mismo que ha desarrollado en diversas zonas y comunidades de Morelia. Experiencia que deberá aplicar, pero ahora a nivel estatal, lo cual no ponemos en duda que lo haga por la energía que la caracteriza y por la sensibilidad real que ha desarrollado.

Es una encomienda enorme la que Giulianna Bugarini se echó a la espalda, una vez que este partido político en los últimos años se ha caracterizado por el desorden, la nula capacitación y formación de cuadros, sin impulso cabal e integración de los jóvenes, la conformación de corrientes sin que en sus documentos básicos esté permitido, la venta de candidaturas, simulación de trabajo y divisionismo.

Pero su discurso de unidad y trabajo, en el marco de la campaña de afiliación y de la celebración de la consulta de revocación de mandato, seguramente habrá de permear, pues tiene claro que debe desarrollar una verdadera integración, y que ésta se vea reflejada en la conformación de una cabal estructura estatal.

La solidaridad de Adriana Hernández Íñiguez

La diputada local Adriana Hernández Íñiguez lleva varios años desarrollando un trabajo en favor de la prevención del cáncer de mamá, así como de niños en situación de vulnerabilidad. Labor que busca cada vez extender más, y que ha conseguido.

En este octubre es cuando impulsa más la prevención de cáncer de mama, a través de la carrera rosa (donde puedes caminar, trotar, andar en patines o bicicleta), misma que ya tiene tintes de tradicional y que despierta ya el interés de atender a tiempo esta enfermedad mortal, para darle un giro a la misma.

En ese marco también ya donó pelucas y prótesis de mama artesanales. Pero este domingo en su natal La Piedad puso un gran ejemplo de solidaridad, pues al estar al frente del evento de la Carrera Rosa, junto con otras solidarias niñas y mujeres, se cortó el pelo para que sea utilizado para la elaboración de las citadas cabelleras oncológicas. ¡Gran congruencia entre el decir y el hacer!

*Víctor Armando López Landeros. Es Doctor en Derecho; Maestro en Ciencia Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Con trayectoria de 25 años en medios escritos y electrónicos, así como en la fundación de ellos. Además de desempeñarse como coordinador de Comunicación Social en diversas instituciones electorales. Actualmente dirige el portal www.lapaginanoticias.com.mx

Otras noticias