Lamentable noticia, Adriana Jiménez se retira de las competencias de clavados
Casi 20 años tiene de carrera, una lesión en la columna hizo reconsiderar su carrera
@Dulce Mar
A un mes de que anunciará sí continuaría en el alto rendimiento para participar en el Campeonato Mundial de Natación en los clavados de altura o se retirará debido a una lesión que tiene en la columna por desgaste, sumado a otras dolencias que le están cobrando factura, Adriana Jiménez se retira después de casi 20 años de acumular triunfos representando a México.
Fue en 2004 cuando la clavadista lograra su primera representación a nivel internacional al lograr el puesto 19 en la Copa del Mundo de Plataforma de 10 metros y en el Preolímpico que le valió para conseguir una plaza en representación de México en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia.
Después tuvo un retiro por varios años hasta que reapareció en 2014 cuando se instauró la categoría femenina de clavados de altura, donde ha acumulado con tres victorias y 10 podios mundialistas, que la colocaron como una de las mejores saltadoras.
Pero en 2019, la ex olímpica se retiró de la competición debido a una hernia que no acababa de superar, después de haber quedado segunda en el Campeonato del Mundo 2019 de Saltos de High Diving de la FINA.
Adriana es cinturón negro de karate y habría sido bailarina profesional si no hubiera incursionado en la natación y en especial en los clavados ahora integra el Comité Técnico de la World Aquatics para impulsar a esta especialidad a que pueda incluirse al programa oficial olímpico, además de forjar en México al futuro de este deporte
“Quiero tomar mi tiempo, quiero concentrarme en mi recuperación. Nunca voy a dejar de entrenar como tal, tengo dos proyectos en clavados de altura, queremos llevar gente al 2028. Asistirlos es como la palabra correcta, no como tal una entrenadora, la asistencia muy personal, cerca de ellos y abrirles las puertas”.
La clavadista cuenta con una maestría en “Estrategias en Capital Humano” tiene una larga de triunfos que incluyen la segunda posición en el Red Bull Cliff Diving World Series, en Mostar, Bosnia-Herzegovina en el 2021; mismo sitio que logró en el 2019 en la misma competencia, pero en Beirut, Líbano, por mencionar algunos.