Contagios de Covid-19 en Morelia incrementan

 Contagios de Covid-19 en Morelia incrementan

El presidente municipal consideró este brote como una quinta ola de la pandemia

@Karla Ayala

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hace un llamado a la ciudadanía para que continúen con las medidas de prevención contra el contagio de Covid-19, ya que ha incrementado el número de contagios en el municipio, de tal manera que parece estar en la “quinta ola de la pandemia”, mencionó.

El alcalde dijo que los enfermos activos tienen la característica que se contagian rápidamente, sin embargo, el lapso de convalecencia es más corto que el registrado en la primera y segunda ola de Covid-19.

Por ahora, las autoridades municipales y estatales no han determinado regresar al uso obligatorio de cubrebocas, ni la suspensión de actividades económicas y escolares por la incidencia de enfermos en Morelia.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; la Secretaría de Salud de Michoacán pone a disposición de la población los teléfonos 800-123-2890 y 911 para orientación gratuita sobre enfermedades respiratorias agudas.

En el último corte de salud oficial se reportaron en Michoacán 4 mil 634 casos activos de Covid-19, de los cuales 341 corresponden a la Jurisdicción número 01. Desde que comenzó la pandemia en Morelia se han registrado 62 mil 846 enfermos positivos, siendo este municipio con más casos encontrados en la entidad.

Otras noticias