Semana sangrienta para las mujeres de Michoacán
Fueron cuatro mujeres asesinadas, una pequeña de 4 años muerta y un feto encontrado en plena vía pública
@Marina Martínez
La tercera semana de agosto del año en curso, un total de cuatro mujeres fueron asesinadas, al igual que una pequeñita de tan solo 4 años de edad y un feto fue encontrado en plena vía pública.
Mujeres asesinadas
Uno de los lamentables casos se registró en Uruapan, donde una mujer fue degollada y apuñalada al menos en diez ocasiones en distintas partes del cuerpo, dentro de un domicilio de la colonia México.
Según el reporte el personal del C-5, fue el esposo de la víctima que, al llegar de trabajar, entro a su vivienda en la calle Tonatihu, en la mencionada colonia y se encontró a su esposa de nombre Patricia G., de 54 años de edad, tirada en la sala con varias heridas en todo el cuerpo.
Al arribar los socorristas, se percataron de que la mujer ya no tenía signos vitales y presentaba rigidez cadavérica, de al menos dos horas. Trascendió que la fémina presentaba al menos diez puñaladas y había sido degollada.
Mientras que, en Tingüindín, fue localizado el cadáver en avanzado estado de descomposición de Jazmín M., de 16 años de edad, en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo de la joven fue localizado en un barranco de la comunidad de El Rancho de San Miguel.
Jazmín M., de 16 años, era buscada mediante la aleta Amber, ya que, había desaparecido desde el pasado 7 de agosto.
Asimismo, en Jacona, una adolescente de 15 años, perdió la vida, mientras que su hermano resultó lesionado al ser atacados a balazos, por delincuentes armados en el fraccionamiento Lomas de Universidad.
Y en Zamora, sobre un camino de terracería en las inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, con los ojos vendados, maniatado y con impactos de bala, fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad. En el lugar encontraron más de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En el mismo municipio, otra mujer de nombre Angélica C., e 21 años de edad, resultó herida de bala, al ser atacada a balazos dentro de la funeraria “Santísima Trinidad”, pero fue trasladada al nosocomio más cercano para su atención médica.
Balacera deja como saldo una niña muerta
Mientras que, en Sahuayo en el fraccionamiento Las Brisas, dos ataques simultáneos a balazos, dejaron como saldo a una pequeña de tan solo cuatro años sin vida.
Al respecto se supo que sujetos armados a bordo de varios vehículos llegaron a un domicilio de la calle Prolongación Galeana, para asesinar a un hombre, pero en su huida atentaron contra una camioneta Nissan X-Trail, donde se encontraba la pequeña Regina Noemí de 4 años de edad.
Feto encontrado en la calle
Y en la capital del Estado, en el fraccionamiento ARkos San Pedro, fue localizado un feto de aproximadamente 20 centímetros, junto a un desagüe.
En la capital de los chongos, nuevamente una mujer fue atacada a balazos, resultó herida, sin embargo, su mascota murió en el lugar de los hechos. La afectada fue la señora Antonia G., de 57 años de edad.