En la última semana, seis mujeres fueron asesinadas en Michoacán
El Gobierno del Estado asegura que la ola de homicidios en Michoacán va a la baja, las cifras son otras
@Marina Martínez
Mientras el gobierno del Estado, presume la disminución en la ola de homicidios en Michoacán, esta semana que acaba de concluir, en la entidad fueron ejecutadas 6 mujeres, una de ellas, menor de edad, víctima de un secuestro que sufrió junto a su madre.
Fue esta mañana del lunes 3 de octubre que, en conferencia de prensa, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, presumió que, en el mes de septiembre, se tuvo una reducción del 29 por ciento en la tasa de homicidios en comparación con el 2021.
Sin embargo, a lo largo de esta última semana, conformada por unos días de septiembre y los dos primeros de octubre, en Michoacán fueron ejecutadas 6 mujeres.
Mujeres asesinadas
Fue en Apatzingán, que se localizó el primer cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, el cual estaba tirado debajo de un puente vehicular sobre la carretera a Cuatro Caminos.
Posteriormente, en este mismo municipio, se registró el secuestro y doble homicidio, de una joven madre de 29 años de edad, de nombre Miriam Montserrat y su pequeña hija de 8 años de nombre Janet.
Ambas fueron secuestradas el 26 de septiembre y sus cuerpos fueron encontrados tres días más tarde, muertas por estrangulamiento, caso que cimbró a los habitantes de Apatzingán que realizaron una manifestación para exigir justicia.
Mientras que, en Tarímbaro, fue localizado el cuerpo de una mujer, junto al de un hombre, quienes estaban ejecutados a balazos, em un paraje localizado en Uruétaro, en un camino que conduce al panteón del sitio conocido como San Carlos.
En Zamora, sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo atacaron a balazos a una mujer quien perdió la vida y su hijo resultó lesionado en un pie.
La víctima mortal fue Josefina M., de 22 años de edad y su menor hijo de nombre José de Jesús de 7 años de edad.
Mientras que, en Tangancícuaro, dentro de un domicilio localizaron el cadáver de una mujer de la tercera edad, que tenía las manos atadas y los ojos vendados.
La víctima fue encontrada dentro de su domicilio en la comunidad de San Antonio Ocampo y fue identificada como Bertha A., de 78 años de edad.
Otra mujer más, de nombre María Oralia, resultó lesionada en las piernas por arma de fuego en Jacona, luego de que sujetos agredieran a balazos al líder del Tianguis de Cristo Rey, mientras se llevaba a cabo una reunión de comerciantes.