A balazos, cuatro mujeres murieron en Michoacán
En esta segunda semana de diciembre, este es el reporte de mujeres asesinadas
@Marian Martínez
Esta segunda semana del año que agoniza, en Michoacán, fueron ejecutadas un total de 4 mujeres, todas ellas a balazos.
Entre los primeros hechos, correspondientes al día 12 al 18 de diciembre, en Zamora, una mujer fue atacada a balazos frente a su esposo y murió en el trayecto al hospital.
Fue en la colonia Adolfo López Mateos, cuando la mujer fue atacada a balazos a bordo de un vehículo y su esposo la trasladó a un hospital donde los médicos confirmaron su muerte.
A pesar de que está, ya había fallecido, el hombre decidió trasladarla a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Riviera del Duero, donde espero a las autoridades.
La víctima de nombre Isabel G., viajaba en un vehículo Ford Ka, color gris, conducido por su esposo Manuel.
Cuando se encontraban estacionados en la calle Fernando Méndez esquina Fernando Castellano, la mujer fue atacada a balazos, al parecer por un masculino que huyó del lugar.
De inmediato el esposo al ver a la fémina herida condujo su vehículo hasta el hospital Regional, donde el médico de turno salió y al checar a la fémina sentada en el asiento del copiloto confirmaron su muerte, por las heridas de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
La pareja de la mujer al saber la noticia decidió conducir su vehículo con el cadáver de su esposa hasta su domicilio ubicado en la calle Carlos Pellicer, número 118, del Fraccionamiento Riveras del Duero, donde espero a las autoridades.
Al lugar llegaron unidades de la Guardia Civil que confirmaron la muerte de la fémina misma que se encontraba a bordo del vehículo y acordonaron el lugar.
Cabe hacer mención que el lugar del ataque la policía localizó tres casquillos percutidos calibre 38.
También en Zamora, en los momentos en que atendía su puesto de frituras, una mujer fue asesinada a balazos en las inmediaciones del Fraccionamiento Acanto II.
Todo se registró unos minutos antes de la media noche, sobre la calle Delfos a la altura del Edificio 6, donde la víctima tenía su mesa donde vendía papas y churros fritos.
En un determinado llegaron sujetos armados y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones a la mujer y después huyeron.
La víctima respondía al nombre de Daniela Aide A., B., de 32 años.
La tercera víctima, se registró en Uruapan, donde sicarios interceptaron a una hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta y los asesinaron a balazos, en las inmediaciones de la colonia Clara Córdoba.
Los hechos se registraron cuando la pareja se desplaza en su moto por la calle San Diego, cuando sujetos a bordo de un vehículo impactaron la motocicleta.
Al caer las víctimas al suelo, los homicidas los atacaron a balazos y de inmediato huyeron.
En el lugar de los hechos, se localizaron más de 20 casquillos percutidos tiraron en el suelo.
Mientras que, en Jacona, fue localizado el cadáver de una mujer con el tiro de gracia en la cabeza, estaba maniatada, con el rostro tapado y tirada en un predio agrícola junto al río Duero.
La mujer estaba maniatada, con la cabeza tapada, con huellas de tortura y el tiro de gracia, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía de Michoacán.
En otro tipo de incidentes, vinculados a la violencia de género, en la capital del Estado, se registró una fuerte movilización de Guardia Civil y municipal, que terminó con la detención de un sujeto armados que había realizado violencia familiar.
Todo se registró cuando personal de Guardia Civil recibió reporte de violencia familiar y había un hombre armado.
De inmediato se trasladaron los policías a la calle López Velarde, en la colonia Santa Cecilia, donde confirmaron que un masculino armado y había estado agresivo con su esposa.
Al ver a los uniformados, el agresor salió del domicilio y huyo para evitar la detención.
De inmediato se implementó un operativo por la colonia, el cual terminó en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sur, sobre la calle Loma Alta, donde lograron detener a Isidro A., en posesión de un arma de fuego.
En otro incidente lamentable, también en Morelia, una mujer quedó con ambas piernas amputadas, tras volcar el vehículo Rice donde viajaba, al parecer conducido a exceso de velocidad, sobre el Periférico Paseo de la República salida a Pátzcuaro.