La diputada por el PES recordó que la creación del INE fue un trabajo arduo para la creación de la estructura, para que, de un plumazo lo elimine
@Marian Martínez
A decir de la diputada por el Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García García, Andrés Manuel López Obrador, “le mordió la mano” al mismo instituto que lo llevo a asumir el poder y hacer que el resto de los partidos políticos respetaran su triunfo.
Así lo dejó de manifiesto, al ser cuestionada sobre la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral en el Congreso de la Unión, la legisladora por el instituto morado, consideró que, la creación, implementación y trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), para que, de un plumazo, el jefe del Ejecutivo federal, modifique la estructura que tanto constó a los mexicanos.
“El señor primero comentó eso, primero lo defendía y ahora lo acusa, porque está acabando a la misma institución que lo ayudó a arribar al poder”, lamentó.
Aplaudió que, la Reforma Electoral no haya pasado íntegra como la proponía López Obrador, no obstante, consideró que sí fue un retroceso la aprobación del Plan B y esperó que en los procesos de revisión y la defensa que realice la oposición, puedan lograr tirarla.