Aunque no hay placas suficientes, Michoacán arrancó el reemplacamiento

El gobernador advirtió que se pueden escasear a mediados de enero porque los lotes grandes llegan en la tercera semana de enero

@Karla Ayala

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que hay placas disponibles para los contribuyentes que aprovechen los descuentos que autorizó el Congreso del Estado para los que cambien sus placas y tarjeta de circulación en el mes de enero.

De acuerdo con el informe del mandatario, debido a que no pudieron licitar pronto, ya que no se autorizó el reemplacamiento en el Congreso estatal antes de navidad, se mandó a comprar 22 mil placas para dar servicio a los michoacanos en los primeros días de enero.

Sin embargo, debido que será hasta la tercera semana de enero que lleguen los lotes grandes por la empresa ganadora de la licitación, tras un corcuso que se realizó, el cual respondieron 11 consorcios de México, el mandatario advirtió que hay posibilidad de que falten placas en físico a medidos de este mes porque se espera que sean muchos los ciudadanos cumplidos, dijo.

En enero, los automovilistas pagarán mil 253 pesos, en el caso de que el valor del carro sea menor de 50 mil pesos se les hará un descuento del 50 por ciento, es decir, pagarán 358 pesos por las placas y tarjeta de circulación.

Los automóviles que valen menos de 60 mil pesos contarán con un descuento del 30 por ciento, mientras que los carros con valor de 80 mil podrán gozar con un descuento del 20 por ciento y los menores de 100 tendrán un descuento de 10 por ciento. Aplica en todos los meses.

En febrero, los contribuyentes en general pagan mil 432 pesos; marzo, mil 432; abril a junio, mil 789; posterior a este mes se cargan recargos.

Los módulos abiertos actualmente son: Policía y Tránsito; en Administración de Rentas que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas; Centro de Convenciones; Ayuntamiento de Morelia en Manantiales y, después del 10 de enero en Ciudad Universitaria.

Además, el lunes 10 de enero funcionará la página de pago para realizar el trámite vía internet, por el cual tendrán que presentar fotografías de tarjeta de circulación, factura, placas y vehículo, las cuales se envían a la Secretaría de Administración y Finanzas, ésta regresa la solicitud mediante un mail con la forma de pago.

Después del pago se pueden recoger las placas en físico en el edificio de Administración de Rentas o pueden pedir que se le envíen a su domicilio, con un cargo extra por el servicio de paquetería.

Los vehículos extranjeros que circulan en la entidad, el gobernador explicó que tienen que pagar una inscripción de registro que cuesta 992, el cual es el primer paso para la regularización del automóvil, ya que este procedimiento es federal, sin embargo, sirve para el censo que iniciará el próximo lunes las instancias del Gobierno de la República en todos los estados.

En el caso de las licencias de manejo, los automovilistas pueden sacar su permiso de conducir permanente, el cual tiene un costo de dos mil pesos, el cual aplica para todo el año en el estado de Michoacán.

 

 

 

Otras noticias