Realiza Lupita Díaz recorrido en escuela dañada por sismos de septiembre

 Realiza Lupita Díaz recorrido en escuela dañada por sismos de septiembre

En la comunidad de Noriega en Morelia, la diputada hizo un recorrido para constatar el daño estructural en escuela primaria Francisco I. Madero

@Fonema / Redacción 

La diputada local, María Guadalupe Díaz Chagolla, preocupada por la educación de niñez michoacana, visitó la localidad de Noriega en Morelia, luego de que un grupo de padres de familia pidieron a la legisladora su apoyo para la atención de la escuela primaria Francisco I. Madero, cuya infraestructura estaba dañada y sufrió afectaciones mayores por el sismo registrado el 19 de septiembre del presente año.

La legisladora recordó que a inicios del mes de agosto recibió una solicitud por parte del director del plantel, así como de padres y madres de familia para buscar su apoyo en la gestión y fuera atendida la primaria, la cual tiene severos daños en aulas, lo cual impide brindar el servicio educativo en ellas.

María Guadalupe Díaz indicó que el 25 de agosto pasado hizo entrega de la solicitud para rehabilitar la escuela de Noriega al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sin embargo, la escuela no fue atendida, por lo que decidió acercarse al director regional de la Secretaría del Bienestar, Antonio Madriz para que conociera el plantel y pudieran destinarse recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

Acompañada del funcionario federal, la diputada realizó un recorrido por el centro escolar para constatar el daño estructural del plantel, los cuales fueron agravados por los movimientos tectónicos; de igual forma aprovechó para escuchar las necesidades de la comunidad.

Cabe destacar que, la localidad de Noriega tiene 356 habitantes y la escuela primaria en cuestión es la única del lugar, por lo que se requiere la atención inmediata a la infraestructura educativa, esto con la finalidad de resguardar la integridad del estudiantado, por lo que acudió con el titular regional de Bienestar, con el objetivo de que, a través de sus programas se destinen recursos para atender al centro escolar.

Integrantes de la comunidad escolar agradecieron a la diputada y al funcionario federal su visita y confiaron en que la escuela recibirá la atención debida y así seguir brindando un servicio educativo con calidad y seguridad a las niñas y niños que acuden al plantel.

 

Otras noticias