PROVIDA lamentó la muerte de Ana Carolina Pinto

La mujer murió cuando intentaba abortar a los 7 meses de gestación  

@Marina Martínez

La asociación Provida, refrendó su rechazo al aborto, sea por cualquier vía, desde pastillas hasta intervenciones quirúrgicas y como ejemplo citó el reciente fallecimiento de una jovencita en Brasil, que murió a consecuencia de las “acompañantes abortistas” de grupos feministas.

Señalaron que Ana Carolina Pinto, era una joven de 20 años, originaria de la ciudad de Sorocaba en Brasil, quien decidió realizarse un aborto con píldoras abortivas a los 7 meses de gestación.

Para ello, buscó “acompañantes” abortistas de grupos feministas a través de WhatsApp, sin embargo, al momento, de practicarse el legrado, perdió la vida.

Según informó el sitio web G1, la joven había consumido las pastillas el día domingo 24 de octubre y murió el pasado martes 26 del mismo mes.

Su novio de 22 años de edad, fue considerado cómplice por la Justicia y terminó detenido en la comisaría local.

Por lo anterior, la asociación Provida, reiteró que “el aborto seguro. no existe, legal o ilegal mata igual a ellas y a sus hijos y en verdad es un acto de cobardía de parte de los hombres no defender la vida de sus propios hijos, todo por no hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, por no ser responsables”.

Agregó que existen feministas que “defienden” y promueven esta clase de “asesorías”, que facilitan pastillas y “orientación” bajo “protocolos” mediante redes sociales o como en este caso, “cuando lo que realmente están haciendo es poner en un riesgo sumamente alto la vida de las mujeres además de matar injustamente a sus hijos en gestación y no combaten ninguna cuestión que afecte a las mujeres pues terminan incentivando la paternidad y maternidad irresponsables”.

Otras noticias