El resolutivo es alarmante porque puede replicarse en otros estados, dice la jurista, Adriana Saucedo
@Marina Martínez
Como “aberrante” calificaron integrantes de Provida en Michoacán, sobre el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre quitar la sanción punitiva al delito del aborto y con ello permitir que ninguna mujer llegue a prisión por este tipo de acciones.
Así lo manifestó, la jurista e integrante del Consejo Provida a nivel estatal, Adriana Saucedo tras lamentar que en Coahuila haya decretado dejar sin efectos el artículo 4 Bis de la Constitución Mexicana que garantiza el derecho a la vida desde la concepción, opinó que este suceso será precedente a nivel nacional, para que otras entidades de la República, también busquen replicar la misma acción.
“No entendemos por qué le quitan la sanción o la pena a un delito, cuando sigue siendo un delito, tenemos el delito de infanticidio, homicidio, feminicidio, este tipo de delitos tiene una pena porque son delitos y se tienen que sancionar, es completamente aberrante lo que acaban de hacer nuestros ministros”, recalcó.
Lamentó la actitud de los ministros que votaron a favor de este tipo de resolutivos que quitan el derecho humano a la vida.