Primera semana de octubre, empieza la cuenta con una mujer asesinada

De reportarse entre 6 a 10 muertas en septiembre, baja la incidencia a una en octubre

@Marina Martínez

En lo que fue la primera semana del mes de octubre, en Michoacán, fue asesinada una mujer, cifra que bajó considerablemente en comparación con semanas anteriores donde se reportan de 6 a 10.

En esta semana, fue en Zamora ejecutada una joven mujer de 20 años de edad, la cual fue acribillada por sujetos armados en el fraccionamiento Los Pintores.

De la víctima se conoce que se desempeñaba como vigilante en el citado fraccionamiento, y respondía al nombre de Rosa C.

Fue en los momentos en que la fémina salió de la caseta y se colocó a un costado sobre la calle Lázaro Cárdenas, donde fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.

Mientras que, en Uruapan, otra mujer resultó herida a balazos, luego de que se encontrará en compañía de un hombre que fue asesinado en la colonia San Isidro.

Las víctimas caminaban sobre la calle Tulipán, cuando fueron interceptados por desconocidos que los atacaron a balazos y de inmediato huyeron.

La mujer resultó herida, mientras que el hombre perdió la vida.

Sin embargo, otras dos mujeres fueron víctimas de la delincuencia, ya que, en Morelia, un solitario sujeto con pistola en mano intentó robar una camioneta a una fémina en las inmediaciones de la colonia Chapultepec Norte.

La afectada llegó en su camioneta a la calle Juan de la Barrera esquina con Mariano Morterve, al bajar de su camioneta fue interceptada por un sujeto que la amago con una pistola, para obligarla a que le entregará las llaves.

Sin embargo, vecinos al darse cuenta del intento de robo auxiliaron a mujer y solicitaron el apoyo de la policía.

Pesé a la fuerte movilización de la Policía en la zona no se logró la detención del ladrón armado.

También en la capital del Estado, dentro de la sucursal bancaria Bancomer ubicada en la colonia Chapultepec Sur, una mujer fue asaltada y despojada de la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, por un solitario sujeto que la amenazó con un arma de fuego.

La fémina de 38 años, llegó a sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, número 2780 esquina Niños Héroes, con la finalidad de depositar 300 mil pesos.

De inmediato se formó para ingresar a caja, sin embargo, cuando esperaba su turno se le acercó un hombre que la amago con un arma de fuego y le exigió la bolsa donde trasladaba el dinero.

El presunto delincuente al tener el botín en su poder salió corriendo del banco y abordo un vehículo tipo March, color blanco, donde lo esperaba un cómplice.

 

Otras noticias