En el segundo año legislativo, Reyes Cosari estará empeñado en construir mecanismos de participación ciudadana
En el informe de gobierno que rindió este día, el diputado local dio cuenta sobre las 8 iniciativas que presentó; 50 reuniones de pleno y 36 mesas de trabajo de Comisiones
@Marina Martínez
El legislador emanado del instituto guinda, Roberto Reyes Cosari, comprometió que, para el próximo año construirá consensos que permitan la generación de leyes encaminadas a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana.
Así lo dejó de manifiesto, la tarde de este miércoles al rendir su primer informe de labores correspondiente al año legislativo que acaba de concluir.
Frente a diversos actores públicos y políticos, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) comprometió que exaltará los valores de la 4 Transformación y pondrá en práctica mecanismos ciudadanos, tales como el presupuesto participativo y la revocación de mandato para el jefe del Ejecutivo en el Estado.
“Porque el pueblo da y el pueblo quita”, remarcó.
Como parte de sus actividades, compartió que asistió a 50 reuniones de pleno, entre ordinarias, extraordinarias y solemnes, además de 36 reuniones de trabajo de Comisiones y presentó 8 iniciativas de ley, todas ellas en su mayoría enfocadas a la atención de los grupos más vulnerables.
Compartió que, entre las iniciativas presentadas se encuentran los presupuestos participativos, para que dejen de ser “letra muerta” en Michoacán y la sociedad pueda formar parte de las decisiones públicas y políticas del Estado.
Reyes Cosari, se dijo convencido de la rendición de cuentas es una herramienta de combate a la corrupción, por lo que propuso también la revocación de mandato para el gobernador en turno, de forma que pueda ser evaluado por los gobernados.
Asimismo, destacó reformas a la Ley de Seguridad Pública, ya que indicó los cuerpos policiacos trabajan en precarias condiciones y se requiere dotarlos de mejores salarios y equipamiento, así como el pago de horas entras.
Se comprometió a continuar abonando a las causas sociales para cuidar el interés de los grupos más vulnerables, anteponiendo el diálogo, por encima de las descalificaciones a los opositores políticos.