Con la propuesta de crear Casas de Transición para las mujeres víctimas de violencia
@Marina Martínez
Para arrancar el segundo periodo legislativo, la diputada perredista, María Guadalupe Díaz Chagolla, prometió continuar con la lucha para que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia.
Compartió que, en el primer periodo parlamentario, presentó una iniciativa que tiene como finalidad, crear Casas de atención como un espacio de cuidado hacia las mujeres y sus hijos, quienes son víctimas de violencia.
Indicó que, en dichas casas de atención, pueden ser centros que brinden ayuda externa, hogares de emergencia, transición y empoderamiento de las mujeres.
Díaz Chagolla, explicó que se busca que las mujeres sean atendidas y sus hijos de forma inmediata y efectiva, recibiendo atención con asesorías contando con una representación jurídica gratuita y expedita.
Explicó que, las mujeres pueden ser recibidas tanto en los centros como casas de atención, para que puedan elegir el lugar que mejor les convenga para mejorar su entorno y amor propio, ante la devastación que provoca la violencia.
Por lo anterior, garantizó que, en este segundo año legislativo, dará continuidad a la propuesta referida, en aras de mejorar la condición de vida de toda mujer michoacana.