Un refugio de recuperación canina donde se llevará a cabo esterilizaciones es una realidad
Fue colocada la primera piedra por la diputada, Lupita Díaz, Zadrigman “Súper héroe de los perritos” y Jorge Mario, presidente de la Asociación Juventud por la Paz
Fonema / Redacción
Para disminuir la sobrepoblación animal en la capital michoacana, la Diputada Local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ma. Gualupe Díaz Chagolla, se encuentra haciendo sinergia con Zadrigman “el súper héroe de los perritos” y con la asociación Juventud por la Paz representada por su presidente Jorge Mario López Ceja, iniciaron proyecto de construcción para el Refugio de Recuperación para perritos de la calle.
La primera piedra ya fue colocada por Lupita Díaz, Zadrigman y Jorge Mario este martes, con lo cual se convierte realidad este proyecto que tiene como fin realizar acciones para disminuir responsablemente la sobrepoblación canina a través de esterilizaciones.
A decir de la legisladora, las esterilizaciones son primordial para disminuir el número de perros en la calle, ya que cada hembra puede llegar a gestar hasta 10 perros, de los que con suerte solo dos llegarán a ser adoptados, resultando un problema de salud pública, además que también se disminuye el maltrato, cáncer e infecciones uterinas de los animales.
En este acto significativo Díaz Chagolla, también recibió por parte de la Asociación Civil “Juventud por la Paz” y de mano de su presidente el nombramiento honorífico como “Embajadora por la Paz” por su desempeño y destacadas acciones altruistas.