Pena máxima para feminicidas: Verónica Villaseñor

La madre de Jessica González, víctima de feminicidio demandó penas vitalicias en el Congreso del Estado

@Karla Ayala

Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la joven Jessica, víctima de feminicidio, consideró que los agresores de las mujeres siempre están un paso delante de las leyes y políticas públicas de protección e igualdad de género, situación por la que demandó penas vitalicias para todos aquellos que decidan arrebatarle la vida a una mujer o niña.

Así lo dejó de manifiesto, al acudir al Congreso del Estado, para solicitar modificaciones al Código Penal, que permitan penas ejemplares para los feminicidas y estos no regresen a las calles a continuar agrediendo y asesinando mujeres.

Rechazó que las condenas vitalicias “sea un tema descabellado”, ya que, afirmó el Poder Judicial de la Federación (PJF) las ha aplicado, cuando se comete el homicidio de una mujer con extrema crueldad.

Sin embargo, dijo no estar cerrada a nuevas propuestas de los congresistas y dejó en claro que lo único que pretende es que los diputados “se pongan a trabajar”.

“Porque esto está creciendo mucho más rápido, de lo que ellos están trabajando, sí a mí me dicen que esta no es la solución no importa, pero lo que sí andamos buscando son soluciones, lo único que me da miedo, es que sí bien Jessi, ya no está y no me la van a devolver, pero tengo sobrinas y más niñas y percibo el miedo de todas las mujeres”, recalcó.

La propuesta para modificaciones al Código Penal fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, quien se comprometió a analizar la propuesta para ver la posibilidad de presentarla ante el pleno.

Otras noticias