Diputada infantil de Michoacán habla por todas las desaparecidas y muertas
Melisa Guízar Godoy destacó con su discurso feminista en el Parlamento Infantil 2022
@Karla Ayala
“Si el día de mañana tengo que ser yo la muerta o desaparecida, entonces señores, asegúrense que sea la última”, dijo así la niña Melisa Guízar Godoy, diputada del Parlamento Infantil 2022 del Congreso del Estado de Michoacán.
Con coraje, la niña de 10 años alzó la voz en el parlamento michoacano por las mujeres desaparecidas y muertas de México; por las niñas y adolescentes que en estos tiempos de violencia no pueden salir a jugar; por las niñas que tienen miedo en sus escuelas; en los lugares donde juegan; en sus casas; con sus parientes; que tienen miedo por no saber cómo vestirse para no llamar la atención.
“Vivir con miedo es no vivir y hoy tengo miedo” dijo la diputada infantil de la ciudad de Apatzingán.
Hablo de Damaris, la niña de 3 años que fue atacada vilmente, ya que no se explica porque las niñas mueren de esta forma; porque fue asesinada; qué clase de ropa llevaba para que la odiaran tanto, hasta quitarle la vida.
“No entiendo, no deseo que ninguna mujer de mi familia; quiero que todas mis amigas lleguen sanas y salvas a sus casas”, puntualizó.
Además, la estudiante de 4° grado de primaria consideró que las personas “malas” no nacen así; que los agresores no se hacen de la noche a la mañana; más bien, apuntó a los padres por no darles el amor necesario y atención cuando ese niño grito que se sentía solo; apuntó a las autoridades que no hacen nada y las leyes que supuestamente fueron hechas para que cuiden a todos los niños de México.
Cabe mencionar que la diputada Ana Belinda Hurtado Marín en el mensaje de bienvenida resaltó la participación de las niñas en la convocatoria del Parlamento Infantil en un 80 por ciento de las solicitudes hechas en esta edición 2022.