Padrón de maltratadores de animales y abandonadores: Minerva Bautista
Cuando no pueden cuidarlos o les fastidia los animales, creen que en el CAAM pueden abandonarlos, explicó la regidora, Minerva Bautista
@Karla Ayala
Es común que, las mascotas son lindas de cachorros, pero, una vez que crecen se vuelven una lata y sus dueños se desasen de ellas, ya sea que los regalen; los pierdan o los abandonen en el Centro de Atención Animal de Morelia (CAAM), informó la regidora, Minerva Bautista Gómez.
La activista explicó que, para abandonar un animal en el CAAM se les cobra 2 mil 500 pesos, ya que se han dado casos de que, en el CAAM dejan los animales y en organizaciones, a ellos les solicitan las mascotas más pequeñas.
Por lo anterior, la regidora ha solicitado al CAAM que, así como hay un padrón de deudores alimentarios, en este caso sea un padrón de abandonadores de mascotas para que no vuelvan adoptar más animales, eso con la intención de que no vuelvan abandonar a ningún animal doméstico.
De igual forma, en las denuncias que reciben en el CAAM y en sus redes sociales ha notado que, de primera instancia hay más cultura por detectar el maltrato animal, sin embargo, bajo la sombra del anonimato se desentienden y no ayudan a que se haga el rescate.
La regidora hizo un llamado a los ciudadanos para que ayude al Ayuntamiento de Morelia con el rescate de animales en peligro, de tal forma que sea más fácil la tarea y que la sociedad se involucre más, ello permitirá a no normalizar la violencia contra los animales.