De acuerdo con las cifras de la ONU, un promedio de 10 mujeres es asesinadas cada día en el país
@Marina Martínez
En México, un promedio de 10 mujeres es asesinadas cada 24 horas, de acuerdo a estadísticas arrojadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La citada organización, considera incluso que la problemática se ha convertido en un “problema de Estado”, que demandan mayor sensibilización del funcionariado público que brinda atención a los casos y para que se aplique la justicia.
Y es que, en últimos días, las mujeres han sido asesinadas con extrema crueldad, al ser quemadas vivas.
Tal es el caso de Luz Raquel Padilla de 35 años de edad y quien fue agredida el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, Jalisco, por un vecino a quien, de acuerdo con las versiones, le molestaban los ruidos que hacía su hijo cuando sufría crisis por el autismo que padece.
La mujer ya había denunciado previamente ante las autoridades, las amenazas de su vecino, Sergio Ismael N, además de pintas en las paredes del edificio donde vivía en las que decían que la iban “a quemar viva”.
Otra mujer quemada viva fue Margarita Ceceña, el pasado primero de julio.
Los victimarios fueron identificados como familiares de la víctima y se encuentran prófugos.
De los cuatro individuos, destaca Primitivo Rangel Atempa, quien es señalado de haberle rociado gasolina a Ceceña por un supuesto conflicto derivado de un terreno en Estados Unidos.
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados son considerados como sustraídos de la acción de la justicia además que también están señalados como los autores materiales del crimen.