Crece la participación de actividades ilícitas de mujeres: este es el caso de Eva María Salgado
Ella es la presunta autora del secuestro y homicidio del joven Oliver Valle Cuadra
@Marian Martínez
En Michoacán, se encuentra en aumento la participación de las actividades delincuenciales, en esta ocasión una joven mujer de tan solo 26 años, de nombre Eva María Salgado Cedeño, es la presunta autora del secuestro y homicidio del joven Oliver Valle Cuadra.
Por tal efecto, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), ya emitió una ficha de búsqueda de la joven con el apoyo de la propia Interpool y además se ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quién aporte información de Salgado Cedeño.
De los hechos se sabe que, el joven desapareció el pasado 17 de diciembre, cuando la mujer, lo citó en una institución financiera bajo el argumento de que le pagaría 100 mil pesos que le adeudaba a la víctima.
Sin embargo, posteriormente lo trasladaron a un rancho ubicado en San Juanito Itzícuaro, propiedad de la familia de la victimaria, donde le dispararon en la cabeza, para posteriormente quemar el cuerpo y enterrarlo en el lugar de los hechos.
Las investigaciones de la FGE, determinaron que, Salgado Cedeño, fue la última que tuvo contacto con la víctima y al realizar un cateo en el predio donde fue localizado el cuerpo.
Al respecto, el presidente del Colegio Federal de Peritos en Criminología, Víctor Gutiérrez Olivares, realizó un análisis de Salgado Cedeño a quien calificó como una persona altamente narcisista, manipuladora y parasitario.
En su perfil de Facebook, la joven de 26 años tiene diversas selfies en donde añade la leyenda de “vive y deja vivir” y “nací para ser libre y no asesinada”, sin embargo, es ella la presunta responsable del secuestro y homicidio del jovencito trabajador del gobierno del Estado.