La científica cumplió su sueño de trabajar en dos importantes agencias de Estados Unidos
@Fonema / Redacción
En el marco del Día Mundial de los Océanos, te cuento la historia de la mexicana que trabaja en dos importantes agencias en Estados Unidos, Alma Carolina Castillo Trujillo, científica renombrada por trabajar en la NASA y la ONU.
Originaria de Tijuana e hija de dos ingenieros, la mexicana Alma Carolina Castillo Trujillo es también investigadora en la Universidad de California en San Diego y en el Woods Hole Oceanographic Institution en colaboración con MIT.
En entrevistas nacionales, la científica mencionó que sus estudios se han centrado en el impacto del cambio climático a través de los océanos, por medio de instrumentos físicos y sistemas numéricos, en diferentes partes del mundo.
Su meta es obtener datos para la creación de políticas públicas que favorezcan al medio ambiente, por lo que, comenzó su carrera como pasante en la División de Estadísticas del Medio Ambiente de la ONU.
Además de distintos proyectos científicos y de divulgación para las minorías (latinos principalmente), Castillo Trujillo difunde su testimonio para demostrar que cualquier sueño es posible cuando se tiene determinación y disciplina, sin importar el género o etnia.