Nada de beneficiarios son afectados por las obras del distribuidor vial: Lupita Díaz
La diputada, Lupita Díaz Chagolla acudió al llamado de los vecinos inconformes
@Fonema / Redacción
La diputada perredista, Guadalupe Díaz Chagolla acudió de nuevo al llamado de los vecinos colindantes del puente elevado de la salida Mil Cumbres, quienes han manifestado sentirse decepcionados, tristes, preocupados y afectados por las obras complementarias que realizó la actual administración estatal bajo el puente y sobre el crucero del distribuidor vial.
En un recorrido nocturno, la diputada se pudo percatar, de primera instancia, sobre la inseguridad que representa para los colonos estar divididos por un puente; ya sea porque falta de luz; porque los jóvenes del skatepark beben alcohol y fuman marihuana en la noche; así como por el abandono que se encuentra actualmente las inmediaciones del antiguo CERESO.
De igual forma, los acabados de la obra son motivo de queja porque han causado accidentes a personas adultas mayores, invidentes y ciclistas que pasan por la zona. Es el caso de un invidente que se cayó en un paso peatonal a desnivel que no tiene barandal y que por ello se lesionó en la cabeza hasta sangrar.
Están también los resquicios que quedaron resaltados, de tal forma que los peatones continuamente se tropiezan; las banquetas se desmoronan y las jardineras estorban.
Los quejosos le mostraron a la diputada que las lámparas de ornato que fueron colocadas no prenden; lo mismo las luminarias de la lateral de Acueducto por fuera del CERESO, donde se puede apreciar el abandono que tiene el inmueble y que para los ladrones resulta ser una oportunidad de atracar, autos y peatones.
Esta también un paso peatonal que no cuenta con medidas de seguridad, ya que se encuentra en un punto ciego para los vehículos; no tiene accesos para personas con discapacidad: los peatones tienen que subir escaleras y resguardarse debajo de un puente, donde no hay luz, y que al cruzar al otro extremo hay que subir un escalón grande y después tienen que correr para no ser arrollados, pese a que hay señales de que es un paso peatonal.
En el lado norte del puente, del extremo oriente, las banquetas tienen rampas para subir a las casas y negocios que quedaron en lo alto, sin embargo, éstas no cuentan con las medidas correctas, pasan por postes de luz y cables; y llegan a escaleras sin razón aparente.
Las coladeras quedaron destapadas; las rampas para las cocheras están altas y pegan a los vehículos; el paso de vehículos quedó “parchado” en la ciclovía que se instaló; el sistema hidráulico no fue cambiado y cuando llueve continúan con los problemas de inundaciones, dijeron los afectados.
La diputada les escuchó, los acompañó en todo momento y les recomendó documentar todas las quejas, mismas que serán entregadas al Gobierno del Estado para que se hagan responsables de los desperfectos y se hagan cargo de las composturas necesarias y de la seguridad en la zona.