No hay feminicidios accidentales: campaña para Frida Santamaría
La familia de la joven emprendió llamado de justicia de forma virtual para evitar que el asesino recupere su libertad
@Marina Martínez
La familia de Frida Santamaría García, la joven asesinada a manos de su novio, que logró que el delito por el que fue acusado fuera reclasificado como homicidio culposo y se le quitará el agravante de feminicidio, emprendió una campaña virtual para hacerle justicia a la joven empresaria.
La convocatoria para unirse a la protesta virtual “No hay feminicidios accidentales”, invita a la ciudadanía en general a unirse para demandar justicia en el caso y evitar que, bajo el delito de homicidio culposo, Juan Paulo N., pueda recuperar su libertad.
“Difundamos para que el asunto se aclare conforme a derecho y con perspectiva de género y dadas las conexiones políticas del acusado, no se amañe más el caso. Ayúdanos a difundir para lograr que se haga Justicia para Frida”, suplica la convocatoria.
Asimismo, pide a las personas que en una hoja o cartulina escriban la frase “no hay feminicidios accidentales” que se añada el lugar de residencia de la persona en protesta, además de colocar una fotografía del cartel en solidaridad y aparecer en la misma.
Pidió a la sociedad en general, mostrar su apoyo saliendo en la foto y subir la fotografía a redes sociales y etiquetarla a la cuenta de Facebook “Justicia para Frida”.