La Navidad es un tiempo para pedir perdón: arzobispo de Morelia

La enfermedad de Covid-19 que le atacó es una bendición, aseguró monseñor en su mensaje navideño

Karla Ayala

Con dificultad para hablar, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos aseguró que la enfermedad de Covid-19 que le atacó es una bendición y extensión de la celebración de agradecimiento por los 25 años de Ministerio Episcopal.

En rueda de prensa, monseñor agradeció la atención de los médicos y de los empleados de la salud que le ayudaron en todo momento, así como la preocupación de sus familiares y amigos, las oraciones de los fieles y sobre todo al Señor por esa experiencia de vida.

Mencionó que lo más difícil ha sido la recuperación, porque lo enfrenta diariamente a la tarea de dejarlo en las manos de Dios Padre, aunque como hombre se desespera, ya que hay etapas que parece que todo marcha perfecto y luego el cuerpo se debilita.

El presbítero en vísperas de navidad, en nombre de la Iglesia de Morelia, estados de Michoacán y Guanajuato pidió a los fieles a experimentar la sanación interior fruto del perdón, ya que este tiempo del nacimiento del niño Jesús es la oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón y encontrarnos con el Señor.

Mediante un comunicado de prensa, el arzobispo y obispos auxiliares explicaron que este tiempo de pandemia, marcado por el látigo de la violencia nos invita al diálogo veraz, honestidad e integridad de la vida, así como un comportamiento basado en los principios de la libertad, igualdad, justicia, que mira por el bien común, camino sabio por el camino de la paz.

“La navidad es un tiempo propicio para pedir perder. El perdón es un regalo de Dios y a la vez una decisión personal y del corazón que ha experimentado la misericordia de Dios”.

¡Feliz Navidad!

 

Otras noticias