En Michoacán, el 20% de los negocios son dirigidos por mujeres: COPARMEX

El líder de los empresarios reconoció el empoderamiento de las mujeres en la entidad

@Marina Martínez

En Michoacán, se estima que solo el 20 por ciento de los negocios son presididos por mujeres, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Flores Muñoz.

Sin embargo, aseguró que dichas estadísticas podrán revertirse con el paso del tiempo y avance de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

“El mundo está cambiando para empoderar a la mujer, porque la mujer es el sexo fuerte y tienen una capacidad enorme en todos los sentidos y que muchas veces los hombres no resistimos, sin embargo, existe un patriarcado que nos pesa mucho y también existen muchas situaciones culturales que aún no superamos”, manifestó.

El líder empresarial michoacano, consideró que la ola y movimientos feministas que se han suscitado en últimos años, las mujeres lograrán revertir ese 20 por ciento y superar a los hombres de negocios.

“En los siguientes años va a subir, no me cabe la menor duda, que en lugar de subir, bajará el número de dirigentes empresariales hombres y se posicionará la mujer”, señaló.

Flores Muñoz, también reconoció que también pueden existir múltiples negocios, en donde el acta constitutiva indique que es presidido, liderizado o representado por un hombre, pero sea una mujer la que se encuentre al frente.

Otras noticias