Modus operandi en Morelia, intentan llevarse a mujeres en carros
Circula en redes una alerta de este modo operandi en Camelinas y surgen casos en la avenida Lázaro Cárdenas, cercano al Mercado Independencia
@Karla Ayala
Modus operandi que ataca a mujeres causa nerviosismo en las redes sociales, circulan alertas en Morelia sobre intentos de secuestro en carros en la avenida Camelinas; también sucede en la avenida Lázaro Cárdenas cerca del mercado Independencia.
En el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, una mujer, quien prefirió no revelar su nombre por seguridad, después de hacer una transacción en el banco de Elektra que se ubica en la calle de Vicente Santa María, fue abordada por un adulto mayor, quien supuestamente quería cambiar cheques, pero resultó un engaño para llevársela en una camioneta.
En entrevista telefónica, la víctima contó que la cajera del banco le hizo preguntas sospechosas y tardó cinco minutos para atenderla, después de que se percató de sus datos confidenciales en el sistema. Supone puede haber nexos con el anciano y otra señora mayor que se identificó con ella como maestra, ambos intentaron subirla en el automotor.
Antes de entrar al banco, la entrevistada hizo una llamada telefónica y duró una hora distraída, por eso hizo un llamado a todas las mujeres para evitar esta práctica, ya que este movimiento pudo ser el detonante para que la intentaran robar o secuestrar.
Después de que salió del banco, en la esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, un anciano se acercó a ella para pedirle ayuda, pues no encontraba el banco para cobrar una serie de cheques que traía consigo.
La víctima se compadeció del adulto mayor y se detuvo a darle los pormenores, incluso se ofreció a llevarlo para facilitarle el trámite; posterior, a la escena se acercó una mujer que supuestamente se acomidió ayudarlos, se identificó como maestra.
La supuesta maestra presumió de ser muy estudiada y con contactos en un banco que está cerca de las oficinas de Administración de Rentas (Lázaro Cárdenas número 1016), donde supuestamente llamó para que les ayudaran a cobrar los cheques.
La víctima cuenta que la supuesta maestra le pidió que los acompañaran para después poderse retirar, nada más los iba a contactar con sus conocidos en el banco. Antes de llegar, el anciano dijo que tenía que esperar a un niño porque traía más cheques y como no llegaba se puso a llorar.
“Como soy mamá me conmoví y nos pusimos a buscar al niño en las tiendas cercanas”, narró.
Debido a que pasó el tiempo en la búsqueda, la maestra propuso a la víctima ir a cobrar uno de los cheques, el de mayor valor, pero, le sugiere que deje su bolsa; lo cual alertó a la mujer, más porque llegaron a una calle sola, donde estaba una camioneta abierta.
En la calle solitaria, el anciano sujetó a la víctima y con la maestra intentaron subirla a la camioneta, donde un joven que parecía estar conectado con los viejos, al titubear dejó escaparla. Así corrió hasta llegar a un establecimiento para ponerse a salvo y llamar a su hermana para que la rescatara del momento escalofriante y lleno de peligro.
La maestra la alcanzó y se puso a dialogar con la víctima diciéndole que no tuviera miedo porque no la querían robar, pero como estaba un guardia de seguridad y por la negativa de la victima de acompañarla de nuevo desistió de su cometido.
Más tarde, acompañada de un amigo, la víctima preguntó en los negocios donde supuestamente la maestra buscó al menor perdido, y pudo percatarse que la anciana nunca investigo y todo era una treta para robarla o llevársela.
En el caso de la avenida Camelinas, circula un mensaje en redes sociales que alerta a la población de Morelia porque han intentado llevarse a mujeres en un carro particular, esto a la altura de Office Depot, las respuestas de los usuarios han en internet ha revelado más casos similares.