Morelia da pronta respuesta a 10 comerciantes afectados por el incendio de San Juan

 Morelia da pronta respuesta a 10 comerciantes afectados por el incendio de San Juan

Recibieron 15 mil pesos cada uno para que compraran mercancía

@Karla Ayala

 Son 10 familias las afectadas por el incendio del Mercado de San Juan en Morelia, hasta ahora se sabe que se generó en el interior de un local, al parecer por una veladora que se quedó encendida y en la madrugada salió de control.

Los comerciantes, en su mayoría mujeres que trabajan allí agradecieron al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por la pronta respuesta del Ayuntamiento de Morelia, así como los apoyos recibidos este día, ya que recibieron cada uno 15 mil pesos para comprar mercancía y otro tanto que se destinó para improvisar puestos en el estacionamiento público que se ubica sobre la puerta principal.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Xavier Lara Medina mencionó que será Fiscalía General de Michoacán quien informe sobre las causas del incidente, sin embargo, avizoró falta de información en temas preventivos entre los locatarios, pese a que la coordinación acude cada dos meses para revisar instalaciones en el interior y exterior de los mercados.

El presidente, en la sala de Cabildo mencionó que la intervención de bomberos del municipio en el siniestro se pudo controlar el incendio, antes de que se expandiera hacía la parte interior, y que fuera más los afectados.

Dijo que de inmediato pidió que se abriera la puerta principal para que haya circulación de trabajadores, así como liberar el tránsito vehicular de la calle Revolución, con ello no afectar la venta de hoy de los locatarios.

Mencionó que se revisó las instalaciones para cerciorarse que estructuralmente no tuviera daños, lo cual fue positivo porque solo se afectaron los puestos del frente, eso sí, ellos reportan pérdida total.

El resto de los comerciantes no serán afectados, dijo el presidente, pues está consciente que esta es una temporada esperada por las ventas, de tal forma que trató de afectar en lo mínimo el flujo de marchantes, mientras que los trabajadores del municipio laboran a la par para arreglar los puestos dañados.

 

Otras noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *