Este tipo se disfrazaba, apagaba la luz del baño y toqueteaba a las niñas de un kínder
Las pequeñas no querían entrar al baño por temor a que saliera el “monstruo del baño”.
Fonema / Redacción
‘El Monstruo del baño’ vestía máscara de colores o de conejo y merodeaba a niñas cerca de los sanitarios de un kínder para luego apagar las luces y tocarlas, denunciaron madres del Jardín de Niños “Carlos Pellicer”, en el Estado de México.
Identificado como Ricardo “N”, quedó bajo arresto y fue trasladado al penal de Cuautitlán, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a padres de familia en las puertas de esta escuela pública ubicada en San Pablo de Las Salinas.
Este jueves 9 de marzo, autoridades de la Fiscalía mexiquense se presentaron al Jardín de Niños a notificar que el presunto responsable del ataque sexual a niñas de entre 4 y 5 años, por lo que se llevaría a cabo una audiencia en los juzgados de control de Cuautitlán.
Para tranquilidad de los padres de familia, que desde el lunes cerraron este jardín de niños para exigir una investigación y la detención del responsable de amedrentar a las niñas cuando acudían al baño, una abogada del Centro de Justicia de Cuautitlán acudió a la escuela a informar de la detención del presunto agresor quien dijo “es un sujeto quien habría actuado solo” quien fue identificado como Ricardo.
Así operaba el ‘Monstruo del baño’ en kínder
Niñas de entre 4 y 5 años de edad, estudiantes de primero y segundo de preescolar, habían manifestaron temor al indicar que “en los baños de la escuela salía un monstruo con una máscara de colores o de conejo”, que apagaba la luz y las tocaba y lastimaba, relata una de las madres.
Al momento son 10 niñas las que acudieron junto con sus padres a denunciar agresiones del tipo al “edificio rosa de la Fiscalía” como llaman al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, no obstante, solo aceptaron las declaraciones de 7 de las menores que habrían sido víctimas, “porque otras dos solo observaron y otra más no pudo expresar con palabras la agresión de que habría sido víctima”, relató a EL UNIVERSAL una de las madres afectadas.
Padres de familia exigieron a autoridades de la Secretaría de Educación el cambio de toda la plantilla de profesores y de la directora, así como del conserje de este Jardín de Niños, el cual permanece encerrado desde el lunes 6 de marzo.