Michoacán a favor del aborto y el derecho de sexualidad de las mujeres: Plan Morelos
Ayer fue la presentación del proyecto político que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla
@Karla Ayala
En la conferencia semanal, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que es válido que, el gobierno realice eventos políticos para conservar la simpatía de los votantes en el partido que encabeza.
En aras de medir fuerzas políticas, en el estadio Morelos se realizó un evento masivo, el cual fue pagado por la Secretaría de Gobierno, donde se emitirá el saldo del gasto que se realizó para anunciar los detalles de la agenda pública que está en construcción, dijo el gobernador.
Dentro del Plan Morelos, el Gobierno del Estado propone facilitar a las mujeres los derechos sexuales, reproductivos y de sus cuerpos, con el fin último de que en Michoacán se despenalice el aborto.
Para ello, el gobernador explicó que, en el caso del Congreso del Estado se han visto omiso para cumplir con lo dictaminado en la Suprema Corte de Justicia, de tal forma que, en este punto hará presión para que sea resuelto a favor de las mujeres y sus derechos sexuales.
Caos y desorganización en el evento
Por una parte, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla asegura que fue exitosa la maniobra política que realizó este domingo en el estadio Morelos, donde se llenó el coloso del Quinceo, más 15 mil personas que quedaron afuera, entre las que se encontraban asociaciones gremiales, sindicatos, funcionarios públicos de los 113 municipios, así como comunidades indígenas, colectivas y ciudadanos; por otra parte, está el sentir de los morelianos.
Desde las 7:00 de la mañana empezaron a llegar las personas, de todo el Estado, en su mayoría mujeres con niños, de todas las edades, unas de edad avanzada, la mayoría de los asistentes no sabía a qué iban, solo sabían que era un movimiento de Morena.
Les dijeron que iban a recibir una despensa, pero, una vez estando en Morelia no contemplaron que, el evento tardaría en comenzar y que tuvieron que gastar para desayunar, claro, con precios mucho más caros de lo normal porque compraron en OXXOS y tiendas de gasolineras.
El desorden era tal que, filas de autos quedaron varados entre la avenida Décima y el Libramiento, en ambos sentidos; los más suertudos se estacionaron en los camellones, áreas verdes y alrededores del Quinceo, otros más tuvieron que caminar por lo lejos que dejaron el auto.