Con mantas que hacen alusión a sangre derramada de la docente, así como todas las mujeres que han sido muerta a causa de la inseguridad, las feministas y colectivas declaran que “Michoacán apesta a sangre”
@Karla Ayala
Bajo el lema “Michoacán apesta a Sangre” las fuentes de Morelia amanecieron teñidas de rojo, en el marco de la marcha “De Rabia” que familiares de Jessica González y feministas organizaron porque pasó un año de la muerte de la docente y no se ha hecho justicia.
La pila del Gallo, así como fuentes de las plazas del Centro Histórico, incluida las Tarascas, ícono turístico de Morelia; también las pilas que adornan a Catedral. Todo es parte de las actividades que se realizarán a las 18:30 horas en Palacio de Gobierno.
Jessica González fue encontrada muerte el 21 de septiembre en un fraccionamiento privado del sur de la ciudad, por las huellas de maltrato que tenía su cuerpo fue calificado como feminicidio la causa de su muerte.
El 30 de septiembre, en el vecino estado de Jalisco la policía detuvo a Diego “N” por el presunto feminicidio de la joven de 21 años y desde entonces a la fecha permanece en la cárcel sin condena porque el juicio se encuentra detenido.