Michoacán baja violencia, en un 42% a comparación del año pasado: Ramírez Bedolla
Pese a los crímenes registrados recientemente en la capital michoacana, el mandatario con estadísticas muestra la baja de homicidios dolosos para la entidad
@Karla Ayala
De acuerdo con la opinión del mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el homicidio doloso es el termómetro de violencia que viven las entidades, de tal forma que, debido a la baja del 42 por ciento, entre el 2022 y el 2023, la entidad se vuelve más segura que antes.
No obstante, los últimos días en Morelia y alrededores se han registrados balaceras que han puesto a temblar a los ciudadanos, al respecto, el ejecutivo dijo que la baja de violencia es notable, sin embargo, ello no significa que esté terminada por completo.
Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal ejemplificó, con los datos presentados previamente por el General José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP estatal, que en marzo del año pasado se tenía un registro de 246 homicidios en el estado y en el mismo periodo de 2023 son 146 (100 menos).
Además, destacó que actualmente se puede transitar libremente por las carreteras de la entidad, en comparación de hace dos años cuando en 33% o 35% de los caminos no se podía, principalmente de Tepalcatepec a Coalcomán o de Apatzingán a Aguililla.
La tarea de esta administración es sacar de la lista a Michoacán, específicamente Uruapan, de las ciudades más peligrosas del mundo, debido a que esta etiqueta perjudica exponencialmente los avances en materia de seguridad que se han obtenido en los últimos dos años.