En Egipto, mexicanas ganan plata en Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

 En Egipto, mexicanas ganan plata en Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

Con un total de 291, Mariana Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver Lara se colocan en el medallero

@Dulce Mar

Las mexicanas Mariana Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver Lara conquistaron la medalla de plata en la prueba relevo femenil con una marca total de mil 291 puntos, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Alejandría 2022, que se realiza en Egipto

Solo siete puntos apartaron a la dupla nacional de la presea de oro, que quedó en manos de las anfitrionas Haydy Morsy y Amira Kandil, con un total de mil 298, mientras que Sehee Kim y Sun Woo Kim, representantes de Corea, completaron el podio con mil 260.

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno se efectúa anualmente desde 1949 bajo la organización de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, pero únicamente en la rama varionil; el primer concurso femenino se celebró en 1981. Inicialmente, el campeonato 2022 iba a realizarse en Xiamen, China, pero debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, la sede tuvo que ser cambiada de nueva cuenta a Egipto, pero ahora en Alejandría, además de que los pentatletas de Rusia y Bielorrusia fueron excluidos de este campeonato debido a la invasión rusa de Ucrania.

Las mexicanas iniciaron la prueba del pentatlón con el segundo lugar en la disciplina de esgrima, donde sumaron 230 puntos contra los 249 de Egipto y superando a las coreanas que hicieron 220 unidades; en la natación, Corea fue mejor con 303 unidades, seguidas de Egipto con 294, mientras que México fue tercero con 291, mientras que en ecuestre, las tres parejas terminaron con 300 puntos.

Pero fue en tiro donde las mexicanas fueron las mejores y que a la postre, les dieron los puntos necesarios para terminar, de nueva cuenta, en el pódium. En la última prueba, Mariana y Mayan hicieron 470 puntos, superando a las egipcias, que alcanzaron los 455, mientras que Corea hizo 437, pero que no fueron suficientes para repetir lo que hicieron en la edición pasada que se celebró en El Cairo, Egipto, donde obtuvieron el oro.

Otras noticias