En Morelia, clausura definitiva para antros que permiten entrada a menores de edad
Multas hasta de 90 mil pesos y clausura definitiva: Yankel Benítez
@Karla Ayala
En Morelia, los centros nocturnos y lugares de venta de alcohol que permitan la entrada y consumo a menores de edad serán sancionados con multas por arriba de los 80 mil pesos, así como la clausura definitiva y revocación de licencia del establecimiento, explicó en entrevista, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Luego de que la comuna voto a favor del dictamen, el secretario mencionó que las multas anteriormente eran de 36 mil pesos a los infractores, por lo cual, los empresarios veían más cómodo y con mayor ganancia pagarlas que cumplirlas, ya que es más lo que venden a los menores de edad.
Sin embargo, con esta modificación se podrá multar desde la primera visita, debido a que, hasta hoy, tenían los dueños de los establecimientos con permiso de venta de alcohol tres llamadas de atención, previo a la clausura.
Además, a los negocios que sean reincidentes en las multas por cerrar después del horario permitido se les clausurará de forma definitiva con la revocación de su permiso municipal, mencionó el secretario.
También aplica para los negocios ruidosos, los centros nocturnos que excedan los niveles de ruido permitidos y que tengan quejas vecinales serán sancionados, en caso de que no hagan caso a las recomendaciones del ayuntamiento para mantener el orden, se procederá a la clausura definitiva.
En ese sentido, en la sesión de cabildo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar llamó a los empresarios a cumplir con las normas; en ese sentido, también llamó a los padres de familia para que no permitan que sus hijos consuman alcohol y que les den permiso para salir en la noche.