Más vacaciones para los trabajadores, es la ambiciosa iniciativa que persigue el diputado, Roberto Reyes Cosari
La finalidad es para que, bajen los niveles de estrés y enfermedades nerviosas en las áreas de trabajo privadas y públicas de Michoacán
@Marina Martínez
El diputado local Roberto Reyes Cosari, persigue una ambiciosa iniciativa que beneficiaría a los trabajadores michoacanos con el aumento de sus días de descanso con la intención de evitar enfermedades derivadas del estrés.
El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), explicó que, dicha iniciativa tiene la intención primordial de establecer equilibrios en la clase trabajadora, debido a que, México es uno de los primeros países a nivel mundial con menos días de asueto que permiten el descanso de los empleados.
“Tiene incluso más días de asueto Cuba que le da 30 días el primer año a sus trabajadores, en nuestro país solo tenemos 6, con esta reforma pretendemos incrementarlo a 12 el primer año y paulatinamente irá creciendo dos días, lo que buscamos es generar descarga laboral”, abundó.
Reyes Cosari, indicó que, muchos países en el mundo aplican dicha medida para evitar enfermedades generadas por el estrés además de incentivar la unión familiar y la estabilidad de sus empleados para generar una mayor productividad.
“México es uno de los países en que más trabajan sus ciudadanos en promedio 2 mil 124 horas, lo que buscamos es armonizar el tiempo de trabajo de los ciudadanos, pero también incluiremos otros planteamientos como que la semana laboral sea forzosamente de lunes a viernes y los sábados sean días de descanso obligatorio”, señaló.
Es decir, la iniciativa que pretende presentar en febrero, obligará a los empresarios y gobierno del Estado a otorgar dos días de descanso a la semana para sus trabajadores, además de incrementar el periodo vacacional el primer año para otorgar 12 días.