Más trabajo en comisiones, menos escándalos en el Congreso del Estado: Moni Valdez
La diputada integrante del Grupo parlamentario del PRD hace un llamado a sus compañeros diputados en el arranque del segundo año legislativo
@Marina Martínez
Durante la sesión solemne para el arranque del segundo periodo legislativo, como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Estela Valdez Pulido, reconoció que en el primer año de labores, la 75 legislatura, quedó a deber a los ciudadanos y lanzó un llamado a las diferentes bancadas para que incrementen el trabajo en Comisiones.
Así lo dejó de manifiesto, en presencia de representantes de los diferentes poderes, al lamentar que, sonaron más las notas periodísticas por los escándalos parlamentarios, que los propios trabajos de las iniciativas de leyes.
“La Legislatura le ha quedado a deber al ciudadano porque si bien hicimos un trabajo destacable en cuanto al quehacer legislativo, fueron más notorias las notas periodísticas basadas en escándalos, exabruptos y excesos, por ello, exhortó a mis compañeras y compañeros legisladores a que trabajemos para que este segundo año mejoremos la percepción que tienen los ciudadanos michoacanos de sus representantes locales”, manifestó.
Por lo anterior, subrayó que deben actualizar el marco normativo, con modificaciones a ley orgánica, para que abone a que actúen con decoro, legitimidad, prontitud, prudencia y ética a los procesos legislativos, fortaleciendo la Institucionalidad legislativa.
En ese tenor, abundó que las leyes y reformas que seguirán impulsando desde el aurinegro, versarán sobre la justicia social, para buscar como izquierda, favorecer a los grupos más vulnerables, pugnando por la igualdad de oportunidades, garantizando los derechos humanos, exigiendo la equidad desde los ordenamientos jurídicos para que cada ciudadano pueda desarrollar su máximo potencial y vivir en un Michoacán.
“Desde nuestro grupo parlamentario extenderemos la mano a todas las fuerzas políticas al interior de esta Septuagésima Quinta Legislatura, para la construcción de acuerdos; buscando los consensos en los temas de beneficio del interés general de la población”, manifestó.
Consideró que, el primer año legislativo para el PRD, fue muy productivo, ya que, se aprobaron iniciativas con “verdadero sentido social, no fueron reformas cosméticas, ni pirotecnia parlamentaria”.