Más de 16 mexicanas se prepararan para intervenir en los torneos de la NCAA
La Asociación Nacional Deportiva son juegos internacionales entre equipos colegiales
@Dulce Mar
Además de que varias integrantes de la selección nacional mexicana de volibol femenil ya están incorporadas a diversos equipos profesionales en varios países, principalmente de Europa, al menos 16 mexicanas más se preparan para intervenir en los torneos colegiales de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, por sus siglas en inglés) y seguir poniendo en alto el nombre de México.
Aunque la gran mayoría de ellas tiene varios años de residencia en el vecino país y otras que por sus raíces han optado por la doble nacionalidad para poder integrar el equipo mexicano, toda ella se siente orgullosas y buscan seguir representado al México en diversas competencias internacionales, como lo hicieron en meses pasados.
Entre las mexicanas que participarán en la mejor liga de voleibol colegial del mundo, se encuentra Melanie Parra, de Sinaloa, de 20 años de edad que tiene una altura de 1.78 metros, su remate alcanza una altura de 2.87 mts. y en su bloqueo llega a 2.70, quien portará el número 4 para la Universidad de Texas; también estará a originaria de Guadalajara, Sofía Maldonado, quien mide 183 centímetros, con un remate de 275 y bloqueo de 260, y jugará para la Universidad de Arizona. Mención especial merecen las tres hermanas Chacón, ya que Alaina, de 23 años, portará el número 15 para la Universidad de Florida State; Morgan lo hará con el número 3 para la Universidad Long Beach State, al lado de su hermana Savana, de 1.72 metros, pero en la posición de Libero.
Paola Laborda, de 1.70 metros de altura, será la libero para la Universidad de Tennessee, y con el 12, como acomodadora estará Gloria Argentina Ung, originaria de Hermosillo, Sonora, para la Universidad de Washington State, y de Matamoros, Tamaulipas, Regina Tijerina será el líbero de numero 12 para la Universidad UTRGV, mientras que la Universidad de Texas A&M Commerce tendrá a María Celeste Vela, que con su estatura de 1.75 metros tendrá el numero 9 como acomodadora.
Otras mexicanas que estarán en las ligas universitarias de estados Unidos son la tapatía de 22 años, de 1.80 metros, 2. 91 de bloqueo y remate de 2.83, Renata López Morales, central número 5 de la Universidad Eastern Washington, así como la nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Marian Ovalle Leyva, de 1.79 metros que defenderá el número 18 para la Universidad UTEP, además de Karen Cordero, para la Universidad Delaware State.
La michoacana de 1.82 metros, Jhoana Elizabeth Sandoval Padilla, originaria de Uruapan, será la numero 1 de la Universidad de Saint Leo, en tanto que Uxue Amaya Guereca Parra, con altura de 1.76 metros, remate de 2.70 y bloqueo de 2.59, competirá con el número 8 para la Universidad Nuevo México, mientras que la poblana Angela Crosetti, de 1.68 de estatura representará a la Universidad de St John’s como libero número 9, y de Aguascalientes, Carla Castillo será la central del Colegio de Greensboro.